Nicola Perez fue la figura del partido al atajar un penal que pudo cambiar el resultado del partido
Ñublense empató 0-0 ante Aucas de Ecuador, en un partido correspondiente al Grupo A de la Copa Libertadores de América encuentro jugado esta noche en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, y con discreto arbitraje del venezolano Ángel Arteaga,
En un primer tiempo sumamente intenso y reñido, ambos equipos no se pudieron sacar ventaja. Sin embargo, los dos elencos generaron ocasiones de peligro, y si bien no hubo goles, fueron expulsados dos jugadores de la cancha.
En primera instancia, Edison Armando Caicedo 9′ recibió tarjeta roja directa tras ser último hombre y bajar a Patricio Rubio cuando se iba sólo directo al arco. Mientras que antes que culminara este periodo, el árbitro Arteaga sancionó penal y expulsó a Mauricio Zalazar 38’ Tras esta cuestionada falta hacia Aubrey David, el portero Nicola Pérez se vistió de héroe y atajó un potente remate de manera brillante a John Cifuente, para mantener la igualdad en los primeros 45 minutos.
En la segunda parte, pese al esfuerzo y entrega de los «Diablos Rojos», los pupilos de Jaime García se quedaron sin piernas y perdieron el dominio y control del balón.
El conjunto local pudo haberse llevado la victoria tras tener varias oportunidades de gol, pero el portero Pérez demostró un rendimiento notable y el conjunto de Chillán rescató un valioso empate en tierras ecuatorianas.
Tras este resultado, Ñublense está en en la tercera ubicación del Grupo A con cinco unidades, las mismas que Flamengo, pero con un partido más y peor diferencia de gol, a la espera de lo que haga el «Mengao» ante Racing, que lidera la zona con 10 puntos.
El próximo y último partido de esta fase es contra Racing en Argentina y ahí veremos si Ñublense continúa en copa Libertadores ó copa Sudamericana dependiendo los resultados que se puedan dar para seguir haciendo historia.
Nota de Diego Claveria.