Después de seis duelos sin ganar en el Campeonato Betsson 2023, Ñublense sumó de a tres tras vencer por 2-1 a O´Higgins de Rancagua y escaló a la medianía de la tabla de posiciones, por la fecha 4 pendiente del torneo nacional.
En un cotejo disputado en el Estadio Bicentenario Municipal Nelson Oyarzún de Chillán, el elenco anfitrión que fue de menos a más en el encuentro, tuvo a un Patricio Rubio que iba a ser clave.
El delantero de los «Diablos Rojos» controló de gran forma con su empeine derecho y tras ser interceptado a medias por el rival, «Pato» pensó más rápido que el resto y habilitó con su izquierda a Alex Valdés, quien a los 32′ sólo tuvo que empujar el balón para marcar el 1-0 parcial.En el complemento, el cuadro de Jaime García quería extender la ventaja con su juego cada vez más aceitado en el campo. Así, tras un tiro de media distancia de Bayron Oyarzo y una débil intervención de Ignacio González, el delantero formado en Colo Colo estiró la cifra con su definición de zurda a los 70′.
El descuento del «Capo de Provincia» llegó gracias a una de sus mejores figuras, Matías Marín, quien apareció descolgado por el sector izquierdo y tras una certera definición de primera, puso el suspenso en Chillán a los 83′.
Los Diablos Rojos entrenan hoy sábado para llegar en perfectas condiciones para debutar por primera vez en la copa Libertadores de América, duelo que se jugará este miércoles 5 de abril en el estadio Ester Roa en Concepción.