Al estilo de Hernan Caputto, Ñublense pierde un partido que pudo ganar ó sumar puntos.
Audax comenzó mucho mejor , porque tuvo un tiro en el palo al minuto de juego, Jhonatan Candia estrelló un mordido remate en el vertical de Nicola Pérez. De ahí en más, el duelo se volvió impreciso de parte de ambos elencos, con errores en ambas zagas y poca claridad en las delanteras.
Parecía que los ‘Tanos’ se ponían en ventaja sobre el final del primer tiempo, cuando Fernando Juárez marcaba tras un serie de rebotes en área chillaneja.
Sin embargo, tras llamado del VAR, el árbitro Reineiro Alvarado anuló el tanto y le mostró la segunda amarilla a Gonzalo Sosa por una clara mano.
Por si aguantar la ventaja con un hombre menos no fuera poco, a los 85′ Gonzalo Álvarez recibió roja directa por un patadón a la altura del hombro de Rodrigo Cisternas, lo que dejó a los de colonia con 9 jugadores en cancha.
Ya en el cierre, a los 90+2 minutos, Patricio Rubio fue expulsado en los visitantes tras un entrevero con un pasapelotas.
Una victoria con tintes épicos para Audax Italiano que, por la fecha 27 del Campeonato Nacional, visitará al puntero Cobresal. Mientras, Ñublense recibirá a Palestino.