Cobreloa es humillado por Ñublense e iguala la peor derrota de su historia.
Una jornada para el olvido vivió Cobreloa este sábado. Fue un desastre la expedición de los loínos por la Región del Ñuble. El equipo dirigido por Emiliano Astorga fue goleado por 6-0 por Ñublense, en el segundo partido de la décima fecha del Campeonato Nacional.
Ñublense logró una contundente victoria ante Cobreloa en el marco de la décima fecha del Campeonato Primera 2024, en un partido que se disputó en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán y que le significó a los locales retornar a los triunfos tras dos fechas.
El cuadro que dirige Mario Salas salió con todo y rápidamente abrió la cuenta gracias a Pedro Sánchez, que mandó la pelota al fondo de la red cuando el reloj apenas marcaba el sexto minuto de juego.
El cuadro que dirige Mario Salas salió con todo y rápidamente abrió la cuenta gracias a Pedro Sánchez, que mandó la pelota al fondo de la red cuando el reloj apenas marcaba el sexto minuto de juego
El segundo para los Diablos Rojos llegó en el 22’ y pocos minutos después vendría la expulsión de Gastón Rodríguez, que dejó a los loínos con 10 elementos tras recibir amarilla por simular un penal y luego por aplaudir al árbitro en la misma acción.De ahí en más, prácticamente todo fue para los chillanejos que aumentaron su ventaja en el 34’, 45’ y 48’ para irse al descanso ganando cómodamente por 5-0. Eso sí, las emociones no terminarían allí. Ya que apenas arrancaba la segunda etapa cuando Bernardo Cerezo se matriculó con un golazo para el sexto tanto del local.
De esta forma Ñublense llegó a 14 puntos y escaló al borde de las zona de clasificación a copas internacionales, además logró su victoria por mayor diferencia en Primera División. En tanto, los pupilos de Emiliano Astorga se mantuvieron con 13 puntos e hilaron su segunda derrota consecutiva.