Como una obra que cambiará completamente el desarrollo del deporte en la comuna y en la región, calificó el alcalde de Bulnes, Guillermo Yeber la construcción de un polideportivo en el marco de los Juegos de La Araucanía.
El anuncio fue realizado por el edil comunal, junto con el seremi del Deportes, Julio Jorquera; el Director del IND, Carlos Chandia y el presidente de ANFA regional, Luis Hernandez, quienes destacaron el impacto positivo que tendrá para la comunidad esta nueva infraestructura deportiva. Además celebraron que Bulnes será sede de estos juegos que une el centro sur de Chile y Argentina.
El alcalde Yeber detalló que el proyecto significará una inversión estimada de 5.000 millones de pesos gracias al financiamiento del Gobierno Regional y el IND. “Este polideportivo consiste esencialmente en un espacio para la práctica deportiva en diversas disciplinas es integral. Está directamente relacionada con el esparcimiento con una infraestructura estandarizada de alto nivel arquitectónico para que la comunidad de todo el país disponga de espacios deportivos integrales, adecuados a los requerimientos de su entorno”, precisó.
El jefe comunal además destacó que la construcción estará emplazada en un lugar muy significativo para los vecinos. “Estamos situados en un terreno que gracias a la aprobación de la ANFA regional fue traspasado a la Municipalidad de Bulnes, terreno precisamente que nos servirá para un gran polideportivo, gracias al financiamiento del Gobierno Regional y, por supuesto el compromiso del gobernador regional que vio en esta iniciativa un aporte al desarrollo deportivo para la región.
«En tanto el Director de IND, valoró esta iniciativa ya que permitirá a Bulnes acoger los Juegos de la Araucanía 2028. «Estar acá es una felicidad enorme, pues es un enorme avance en la política pública regional, ya que incorpora nueva infraestructura deportiva de alto estándar al país, con espacios comunitarios para la práctica deportiva de sus habitantes y cuya administración, sostenible en el tiempo».