En el sector de Pueblo Seco en la comuna de San Ignacio, una adulta mayor fue víctima del engaño por parte de una pareja de delincuentes, que entraron a su casa con la intención de «bendecir’ su hogar.
La señora de 86 años, que vive sola, no pudo evitar que la mujer entrara a su casa, mientras un hombre esperaba en un vehículo fuera del domicilio. La mujer entró incluso hasta el dormitorio de la señora, dónde supuestamente estaba bendiciendo, lo que a la adulta mayor le pareció raro, e inclusive se dió cuenta cuando la mujer metió los dedos al velador donde ella tenía su pensión, incluso estando con llave.
Los antisociales lograron llevar la poca pensión que la abuela recibió y también se llevaron la llave de su velador. La señora dió cuenta del hecho a Carabineros quienes llegaron a su casa para tomar el procedimiento.
El llamado es a la población de los sectores rurales, a no dejar pasar a nadie que no conozca, a sus domicilios, sobre todo si viven solos, ante cualquier sospecha llamar a algún familiar o bien a la policía.