El mejoramiento corresponde a un proyecto financiado por el Gobierno Regional e implicó una inversión de más de $130 millones para la reparación de modulares existentes y la incorporación de nuevas estaciones para la primera infancia, un columpio tradicional y uno inclusivo, una estructura de cuerdas, dos trepadores y un carrusel inclusivo.
Un nuevo espacio público mejorado con la infraestructura necesaria para que todos puedan disfrutar, se inauguró en Ñuble. Esta vez fue el turno de Pinto, donde el Gobernador Óscar Crisóstomo junto al alcalde Marcelo Ojeda, cortaron la cinta del mejoramiento de juegos infantiles de la Plaza de Armas, que contempló la reparación de los modulares existentes y la incorporación de nuevas estaciones como un columpio tradicional y uno inclusivo, una estructura de juego de cuerdas, dos trepadores, un carrusel inclusivo y un módulo para la primera infancia. El espacio intervenido tiene una superficie de 680 m2, con una vida útil aproximada de 20 años.
Tal como lo hemos hecho en diferentes comunas de Ñuble, señaló el Gobernador Crisóstomo, “estamos recuperando y mejorando espacios públicos para que la comunidad pueda disfrutar de ellos y de esta forma vivir la ciudad como se merecen. En este caso se trató del mejoramiento de los juegos infantiles de la Plaza de Armas de Pinto, con una inversión de más de $130 millones para que los niños y niñas, así como sus familias, puedan aprovecharlos. Cuenta con una zona para la primera infancia y cumple con un segundo objetivo, otorgar un área para que puedan realizar actividades lúdicas al aire libre”.
Del mismo modo, el alcalde Ojeda, expresó su alegría “de poder inaugurar esta remodelación para nuestros niños de la comuna, y obviamente agradecerle al Gobernador Regional por la preocupación que ha tenido con nosotros, por apoyarnos en los proyectos que van en beneficio de los vecinos de la comuna”.
Esta es una zona muy concurrida, donde gran cantidad de familias se reúnen en el área de juegos, gozando de actividades al aire libre y permitiendo a los niños salir del sedentarismo, por lo que era una obra muy esperada.