La jornada de este miércoles se materializó la ayuda para un vecino de 76 años, quien vivía en precarias condiciones en la comuna de San Ignacio, gestionando evaluación médica y creando una red de apoyo para él.
Hace unos días, vecinos alertaron por redes sociales la existencia de un hombre adulto mayor, en sector Selva Negra, quien habría estado viviendo en dramáticas condiciones de alimentación e higiene. «Al conocer la información, Carabineros de la Tenencia Quiriquina acudió a la casa del vecino, donde verificó que un familiar ya lo había llevado a su propio domicilio para cuidarlo, y constató que la vivienda del hombre no contaba con las condiciones de atención que requiere un adulto mayor, en abandono y en un espacio insalubre que atenta contra su bienestar, es decir un lugar donde no puede volver; por eso, el equipo decidió realizar las diligencias correspondientes para gestionar en primera instancia atención médica», indicó el Comisario de Bulnes (s), Capitán Luis Llévenes.
En efecto, el Sargento 2do. Leonicio Inostroza y su equipo ubicaron el domicilio del familiar donde se encontraba don Hernán, y le llevaron artículos de higiene para su cuidado y aseguraron el resguardo del adulto mayor. Además, tras una reunión solicitada al equipo del Cesfam de la comuna, el personal policial gestionó la visita del equipo de Salud para una evaluación médica y posterior asistencia.
«También hay que destacar que el personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la 3a. Comisaría Bulnes, realizará las gestiones pertinentes para ampliar la red de apoyo para este vecino de San Ignacio cuente con los medios de protección y de bienestar que merece», agregó el Capitán. Carabineros, además, reitera a la comunidad que puede acercarse a cualquier cuartel policial para alertar hechos de este tipo, especialmente, cuando se vea afectado un adulto mayor o estén siendo vulnerados sus derechos.
Cabe destacar que este equipo policial fue el mismo que hace unas semanas donó parte de su sueldo para ayudar a vecina adulta mayor que fue víctima de una estafa y que perdió su pensión producto de ello, hecho también ampliamente difundido en las redes sociales.