En horas de la noche de este domingo, Carabineros del Retén San Nicolás detuvo a sujeto que, en la vía pública, amenazaba a otros con una escopeta hechiza.
Vecinos del lugar alertaron al personal policial de la presencia de un hombre que amenazaba de muerte a otros individuos portando, lo que sería un arma de fuego. «Una vez en el lugar, Carabineros constata la situación de riesgo para las familias del sector, verificando que se trataba de un sujeto reconocido por su amplio prontuario delictual.
Para evitar la acción policial, el antisocial apuntó con su arma a los funcionarios, ante lo cual Carabineros debió hacer uso de su arma fiscal», explicó el Teniente Pablo Villouta Bravo. El sujeto intentó huir, pero fue rápidamente alcanzado y capturado.
Hoy lunes, será su audiencia de control de detención, por los delitos de amenazas de muerte, homicidio frustrado a Carabineros de servicio, porte ilegal de arma de fuego prohibida.
El imputado mantiene antecedentes por diversos delitos, entre ellos, por haber atacado a un funcionario policial con un hacha.