Privado de libertad y formalizado por incendio quedó Alfonso Silva Sandoval, quien en mayo pasado prendió fuego a dos viviendas y un automóvil, en El Carmen, precisó la fiscal (s) de Yungay, Anita Hermosilla Rodríguez. Cerca de las 21:30 horas del 23 de mayo, el imputado llegó hasta una casa ubicada en el km 2,5 de la ruta N-77, y “utilizando un elemento apto para producir ignición como fósforos, encendedor u otro, procedió intencionalmente a prenderle fuego a dicha vivienda, lo que originó un incendio, producto de lo cual resulto completamente consumida”, indicó la fiscal (s) durante la formalización.
Ese mismo hecho provocó también el incendio de un automóvil, propiedad de la misma víctima, el que estaba estacionado a un costado de la casa. Luego, a la 1 de la madrugada del 24 de mayo, el imputado fue hasta un segundo domicilio, ubicado a unos 50 metros del primero, y también le prendió fuego, generando daños parciales en este inmueble.
Al huir del lugar “manifestó a viva voz que quemaría todas las casas”, precisó la fiscal (s) Anita Hermosilla. Alfonso Silva además fue formalizado por lesiones contra su exconviviente, a quien le lanzó una piedra con una honda, hecho que ocurrió la misma jornada que los anteriores delitos.El Juzgado de Garantía de Yungay decretó tres meses de plazo para la investigación.