Detectives de la Brigada de Homicidios de Chillán logró la detención de un hombre de 31 años, presunto autor de los disparos que dejaron grave a la víctima, otro hombre de 30 años, quien previamente había disputado un partido de fútbol en la comuna de Pinto.
El jefe de la brigada especializada, subprefecto Luis Garrido, comentó que los hechos se remontan al 16 de octubre de este año, “en horas de la tarde, mientras la víctima, tras haber disputado un partido de fútbol y estaba de espectador en una cancha ubicada en el sector Recinto, es agredido con disparos, resultando herido en extremidades inferiores, debiendo ser intervenido quirúrgicamente y habiendo permanecido con riesgo vital por compromiso vascular, en una clínica de la Región Metropolitana”.
Por instrucción del Ministerio Público, los detectives realizaron diversas diligencias investigativas que permitieron individualizar al presunto responsable, identificado con las iniciales H.A.R.S., de 31 años, sin antecedentes policiales, quien fue detenido este miércoles, recibiendo la cooperación de oficiales de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Chillán.
Según manifestó el subprefecto Garrido, existirían rencillas previas entre víctima y victimario, quienes viven cerca el uno del otro. Durante la mañana de ayer miércoles, el detenido fue puesto a disposición del juzgado de Garantía de Chillán.