Desconocidos dispararon desde un automóvil contra una comisaría hiriendo a dos personas que realizaban una denuncia en Calama. Minutos más tardes, a solo a cuadras del lugar, un tiroteo terminó con un muerto y tres heridos. El alcalde ordenó la suspensión de las clases en colegios municipales.
Según los antecedentes recabados por Radio Bío Bío, los hombres abordo de un vehículo blanco dispararon contra una comisaría a eso de las 22:00 horas. Debido a esto un hombre y a una mujer quedaron con heridas en su cabeza y en las piernas, respectivamente. Ambos fueron trasladados hasta centros asistenciales donde se encuentran fuera de riesgo vital.
Más tarde los autores de los delitos se trasladaron hasta el terminal de buses del sector Granaderos y dispararon contra un grupo de ciudadanos venezolanos. En esa instancia una de las personas atacadas murió y otras cuatro quedaron heridas. Aquí se registró la primera víctima fatal de la noche.
Tras este hecho, Carabineros inició una persecución que terminó con una balacera en el sector Inés de Suarez, en villa Los Transportistas. En ese lugar uno de los delincuentes chocó contra una patrulla y terminó muerto tras recibir varios disparos.
Este último hecho fue el que alertó a los habitantes de Calama, que hicieron registros del momento en que eran percutados los balazos y las ráfagas de disparos que terminaron con el delincuente acribillado.
Suspenden clases
El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro anunció la suspensión de clases para este miércoles debido a esta peligrosa situación. Además, el jefe comunal lamentó que hace solo unas horas hayan baleado con tres disparos una patrulla de Seguridad Municipal que realizaba patrullajes preventivos. “Esto no lo podemos normalizar, esto no es una simple preocupación, es una angustia”, señaló el alcalde.