El municipio de Bulnes comenzará campaña contra el bullying y ciberbullying en los establecimientos educacionales municipales de la comuna, iniciativa que tendrá por objetivo informar y poner alerta a la comunidad estudiantil, los peligros que pueden ser víctima niños y jóvenes estudiantes que viven esto.
El bullying (hostigamiento escolar) es una realidad en todo Chile, ya que es una dificultad que afecta a miles de estudiantes de todo el país. Por ello, desde la administración del Alcalde Guillermo Yeber, se van a desarrollar todo tipo de iniciativas que ayuden a terminar con esta problemática.
El alcalde de la comuna, Guillermo Yeber, señaló que “con esta campaña se busca erradicar cualquier tipo de acoso en los establecimientos educacionales de la comuna, además de crear conciencia de lo grave que puede ser para un niño o niña recibir el bullying de sus pares”.
Al respecto el jefe comunal, agregó que “Nos hemos ido dando cuenta que tenemos un tema que debemos resolver como sociedad y como municipio queremos hacernos cargo y solucionarlo ahora, antes que siga creciendo. Para eso queremos iniciar este segundo semestre una campaña que permita ser pioneros en la región, en la cual ningún niño sufra por ir a estudiar, sino todo lo contrario aprenda y se divierta”.
“Es por eso que junto con el DAEM, en las próximas semanas vamos a comenzar una campaña contra el bullying, todo esto en conjunto con los directores de los mismos establecimientos, los profesores, asistentes de la educación, estudiantes y principalmente con los padres y apoderados”.
La iniciativa tiene contemplado entregar material con información preventiva a estudiantes y apoderados, temática que según indicó el jefe comunal continuará siendo abordada durante el segundo semestre del año, a través de constantes visitas a los establecimientos por directivos y funcionarios municipales junto a la autoridad local, además de reforzar con profesionales vinculados a la prevención, apoyo y contención en materia de bullying, acentuando el trabajo de Psicólogos, Asistente Sociales, Psicopedagogos entre otros”.
—