Con el objetivo de apoyar a las organizaciones de Chillán Viejo, es que este martes 20 de junio se entregó el cheque con la subvención de $15 millones de pesos, a la Liga Andaba, los que se invertirán en que permitirá contar con arbitraje, premiación y equipamiento.
“Hemos entregado esta subvención extraordinaria de $15 millones de pesos a la Liga Andaba, sabiendo que el dinero que el municipio dispone para este importante institución de la comuna, va a llegar a cada uno de los clubes que participa en la liga y ello a su vez van beneficiando a los jóvenes y adultos que participan en cada una de las series que participan en este campeonato”, dijo el alcalde Jorge del Pozo.
En esta misma línea el edil chillanvejano aseguró que, “el honorable concejo municipal entregó en su plenitud este aporte a la directiva de la organización y decir que vamos a seguir trabajando como lo dijimos el día que entregamos el cheque, mancomunadamente sabiendo que cuando se juntan organizaciones tan importantes como la liga de fútbol y el municipio, van saliendo cosas tan importantes y buenas para quienes practican el deporte más popular del mundo, que es jugar a la pelota”.
Son los clubes Santa Inés, Cobreloa, Nelson Oyarzún, Rucapequén, Quinchamalí, La Polar, Las Brisas y Purén Unido los que se verán beneficiados con esta subvención, la que fue aprobada en la sesión de concejo del 13 de junio.
“Nosotros le agrademos como Liga Andaba, al alcalde y a los concejales y es un gran aporte que entrega. Este dinero lo ocupamos para pagar a los árbitros y premiaciones, es un gran aporte que está haciendo la municipalidad”, dijo Juanita Uribe tesorera de la Liga Andaba