En un desayuno realizado en Chillán, y con la presencia de mujeres destacadas, de parlamentarios de la UDI y otras autoridades, la abogada Carolina Navarrete escuchó ideas y propuestas para la nueva Constitución.
En un ambiente de camaradería, asistieron dirigentas sociales, adultas mayores y lideresas de diferentes gremios locales, como el gastronómico y el que reúne a las profesionales de la belleza. Junto a la realización de un conversatorio sobre temáticas constitucionales, el grupo de mujeres comprometió el apoyo a la candidatura de Carolina Navarrete.
“Como mujer y profesional ñublensina me siento muy halagada que otras mujeres de mi región, que han dejado una huella muy importante en sus distintos quehaceres, me estén brindando su apoyo. Espero satisfacer con mi trabajo las expectativas que ellas tienen de este proceso histórico que está viviendo nuestro país”, comentó la abogada.
En ese sentido, Carolina Navarrete agregó que “sin duda que la voz de la mujer debe ser un eje vinculante en la nueva Carta Fundamental, en temas como la valoración de la familia, la libertad para elegir la educación de los hijos, la corresponsabilidad en el hogar entre madres y padres, entre tantos otros anhelos que debemos cumplir para hacer efectivo el cambio cultural que todos esperamos”.
El senador Gustavo Sanhueza, quien fue designado esta semana como presidente de la Comisión Mujer y Equidad de Género de Senado, valoró el espíritu del encuentro y los desafíos en materia constitucional.
“Es gratificante ver a una candidata con una alta calificación profesional, que es capaz de reunir y convocar a tantas mujeres destacadas, quienes, por sus propios méritos, han sido y son un aporte al progreso del Ñuble actual. Me voy feliz por este encuentro, por haber tenido la oportunidad de compartir y conversar sobre los nuevos desafíos constitucionales”, dijo el parlamentario.
Al encuentro asistieron también la diputada Marta Bravo, el diputado Cristóbal Martínez y el concejal de Chillán, Rodrigo Ramírez.