Fiscalía obtiene prisión preventiva para dos imputados de robar auto a mujer y si hijo en el centro de San Carlos
El fiscal de San Carlos, Pablo Fritz Hoces, obtuvo la prisión preventiva para Sebastián Zúñiga Díaz (18) y Nicolás Labrín Arévalo (21), quienes fueron formalizados por robo con intimidación, tras asaltar, la tarde del sábado último, a una mujer y a su hijo de 11 años, a quienes les arrebataron el vehículo en que viajaban, en el centro de esa comuna.
Los dos imputados, más otros dos sujetos que no han sido identificados, intimidaron a las víctimas con un arma de fuego. “Se trabaja para lograr la individualización de los otros dos partícipes en este hecho”, destacó el fiscal Pablo Fritz.
El automóvil fue encontrado ayer en Ñiquén y en éste viajaba Sebastián Zúñiga y dos adolescentes, ambos de 15 años. El primero fue identificado por la víctima como uno de los autores del robo. Los menores de edad G.I.B.B y J.I.R.B fueron formalizados por receptación de vehículo robado.
El fiscal expuso en la audiencia de formalización que la libertad de ambos imputados por el robo constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, argumento que fue recogido por el tribunal al decretar la prisión preventiva.
El Juzgado de Garantía de San Carlos, que otorgó 40 días de plazo para la investigación, consideró también que los imputados formalizados actuaron en grupo o pandilla.
En la investigación trabajaron Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (Sebv), y de la Laboratorio de Criminalística (Labocar).
Audio de fiscal Pablo Fritz Hoces