Privado de libertad hasta que resuelva su situación la I. Corte de Apelaciones de Chillán quedó Emmanuel Arias Arias, de 23 años, quien fue formalizado por el fiscal (s) Freddy Benítez Carrero por un robo con violencia cometido ayer contra una transeúnte, en el centro de Chillán, a quien golpeó en el rostro y robó un teléfono celular.
El fiscal explicó que el hecho ocurrió pasadas las 15 horas en la avenida Libertad al llegar a calle Yerbas Buenas, cuando el imputado amenazó con una cadena a la víctima y le exigió la entrega de su teléfono celular y la cartera.
Ante la negativa de la mujer, Emmanuel Arias la golpeó en el rostro y le robó su teléfono móvil, para luego arrancar. Sin embargo, fue seguido por la pareja de la víctima, quien le dio alcance en la intersección de las calles Vegas de Saldías con Independencia. El imputado fue retenido en el lugar hasta la llegada de Carabineros.
El fiscal (s) Freddy Benítez, al solicitar la prisión preventiva, expuso que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. El Juzgado de Garantía de Chillán lo dejó con arresto domiciliario total, por lo que el fiscal (s) apeló verbalmente en la audiencia, debido a lo cual mañana el tribunal de alzada deberá resolver.
Cuña de fiscal (s) Freddy Benítez