La tarde de este lunes, Carabineros del OS7 Ñuble concretó la detención de 4 personas en contexto de una investigación por tráfico de drogas, desarmando así a una organización delictual que internaba droga a la cárcel de Chillán.
En contexto de la investigación y tras diversas diligencias, el equipo especializado de Carabineros pudo determinar que 2 integrantes de la organización pretendían ingresar droga al centro penitenciario de la capital regional.
«Fue así que Carabineros controló a dos mujeres en el sector del acceso de visitas al recinto, donde se determinó que una de ellas portaba en su cavidad vaginal un ovoide contenedor de 186 gramos de pasta base, mientras que la segunda mujer vigilaba el acceso. Tras esa comprobación, ambas mujeres fueron detenidas y la droga incautada, al igual que el vehículo donde éstas se movilizaban», expuso el Prefecto de Ñuble, Coronel Diego Salas.
De forma paralela, en el domicilio de una de estas mujeres, Carabineros detuvo a 2 hombres, uno de 16 años hijo de una de las imputadas, quienes sacaban mayor cantidad de esta sustancia ilícita desde la vivienda, con el fin de desaparecerla y evadir la acción policial.
«Ya con la orden judicial respectiva, Carabineros ingresó a dicho domicilio, donde finalmente incautó diversas bolsas con mayor evidencia, y otro vehículo asociado al ilícito», agregó el Prefecto.
Con este procedimiento se sacaron de circulación 17.800 dosis de pasta base, avaluadas en 71 millones de pesos, y se detuvo a 4 personas miembros de esta organización delictual.
Carabineros registra este año el desbaratamiento de 15 organizaciones criminales dedicadas a los ilícitos de la Ley de Drogas y, en cuanto a la pasta base, se han incautado en este periodo 55 kilos, lo que representa un aumento del 42% respecto al mismo tramo del año pasado.