Según información policial, el hecho quedó al descubierto luego que una mujer (amiga de la acusada) denunciara la situación en una comisaría.
De acuerdo a los antecedentes, esta joven manifestó que, el pasado lunes, recibió una llamada telefónica de Aileen (19).
En la charla, la imputada le contó que tenía 9 meses de embarazo y necesitaba ayuda para ser trasladada hasta un centro asistencial.
Al no poder socorrerla, la mujer decidió visitarla el martes, percatándose que su amiga había dado a luz al interior de su domicilio y que sostenía al lactante en sus brazos envuelto en una prenda de vestir, pero sin signos vitales.
Posteriormente, la joven introdujo al lactante en una mochila y advirtió que lo enterraría. Por lo anterior, la denunciante sintió miedo y se retiró del lugar.
DETENIDA
Minutos más tarde, la mujer recibió un llamado de Aileen, quien le señaló que ya había sepultado al lactante en el cementerio de perros, cerca de calle Pingueral, en la mencionada comuna.
Finalmente, la mujer acusada de infanticidio fue detenida por la policía uniformada y quedó a disposición de la justicia.