Region del Ñuble.
Debido a las tensiones económicas generalizadas, los conflictos nacionales y el malestar social, las encuestas indican que la confianza en el futuro se encuentra en mínimos históricos en muchos países, entre ellos Chile. Según el “Barómetro de Confianza 2023” de Edelman, 24 de los 28 países encuestados registran “mínimos históricos en el número de personas que creen que sus familias estarán mejor dentro de cinco años”.
En este contexto de pesimismo, muchos ven el periodo de la Semana Santa como una oportunidad especial de reflexionar y renovar su confianza en que las cosas mejorarán. Con ese objetivo, el fin de semana del 1 y 2 de abril de 2023, se presentará una conferencia especial en todo el mundo con el tema «Mire al futuro sin miedo». La presentación es gratuita, dura 30 minutos, tendrá lugar en los diferentes Salones del Reino de los testigos de Jehová de la region del Ñuble, y también se podrá ver por videoconferencia. Consulte la sección «Asistir a una reunión» en la página principal de jw.org para conocer las direcciones locales y los horarios de las reuniones.
¿Por qué es hoy más necesario que nunca aferrarse a una esperanza segura? Cristóbal Sánchez, portavoz nacional de los testigos de Jehová, responde: «Los retos a los que nos enfrentamos pueden parecer abrumadores, pero la Biblia nos brinda una esperanza sólida que nos sostiene incluso hoy». Y añade: «Este programa global está diseñado para dar a todos los asistentes razones reales para afrontar el futuro sin temor».
Danitza Vicencio, una enfermera de Viña del Mar que trabajaba largas jornadas, sentía que su vida ya no tenía sentido. Sin embargo, poco después de que llegara la pandemia del COVID-19 al país, aceptó un curso de la Biblia. Lo que aprendió sobre un futuro sin enfermedades ni muerte cambió su vida. Ella explica: “Durante la pandemia, vi morir a mucha gente en condiciones horribles y también vi el sufrimiento de sus familiares. Eso me afectó mucho, pero saber que el sufrimiento es temporal y que Dios nos tiene prometido un futuro mucho mejor me ayuda no sólo a mantener la calma, sino a ser feliz de verdad ahora”.
La conferencia especial es el primero de dos programas gratuitos que se celebrarán en las 118.000 congregaciones de los testigos de Jehová durante la primera semana de abril. El segundo evento es considerado por los cristianos la fecha más importante del año, y asistirán cerca de 20 millones de personas por todo el mundo. Se trata de la Conmemoración Anual de la muerte de Jesucristo, que tendrá lugar la noche del martes 4 de abril de 2023.
La entrada a ambos programas es gratuita y no es necesario inscribirse. En jw.org, el sitio oficial de los testigos de Jehová, encontrará información detallada sobre cuándo y dónde se celebrarán estos eventos a nivel local.