• El lugar será destinado a la instalación de un Centro de Atención Integral para potenciar los servicios en beneficio de la comunidad.
Este viernes se concretó la entrega de la concesión de un inmueble fiscal a la Municipalidad de Chillán, para el funcionamiento del Centro de Atención Integral a la Comunidad. La ceremonia estuvo encabezada por la ministra de Bienes Nacionales Javiera Toro, quien señaló que trata de una concesión a largo plazo que permitirá potenciar servicios en beneficio de los vecinos y vecinas de Chillán.
La secretaria de Estado subrayó que dentro del rol del Ministerio está administrar el territorio fiscal, que es de todas las chilenas y chilenos, y responder a las diversas necesidades de la ciudadanía, como la vivienda, escuelas, entre otras. “En el Gobierno del Presidente Boric tenemos el mandato de hacer un Gobierno descentralizado, de desplegarnos por las regiones, de poder encontrar soluciones y todas las herramientas que tiene el Estado poder ir resolviendo problemas reales de la ciudadanía, problemas que quizás han estado muchas veces postergados por mucho tiempo”, sostuvo.
Según indicó el seremi de Bienes Nacionales, Cristian Ortiz, el inmueble tiene una superficie de 2.017 metros cuadrados y hasta hace unos años funcionaba en el lugar la Escuela Los Héroes. “Esta ex escuela que albergó por muchos años a personas, hoy servirá para entregar otros servicios que sin duda beneficiarán a las familias chillanejas, y también darán más dignidad a la atención que ellos reciben”, afirmó.