En el marco del «Plan 40 Minutos», Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2ª Comisaría de Chillán realizó una intervención focalizada en el sector céntrico de la capital regional, donde incautó cifra millonaria de especies falsificadas.
El equipo policial de Chillán realizó diversas diligencias en una investigación que se extendió por varios meses, a través de la cual logró establecer la existencia de una bodega de almacenamiento, que era utilizada por un proveedor para mantener los artículos que posteriormente eran ofrecidos en el comercio ilegal.
«La información recopilada así como la evidencia obtenida dentro de las diligencias, permitieron a nuestro equipo de investigación allanar una dependencia, donde pudieron incautar decenas de cientos de prendas de vestir y calzado falsificado, con lo cual se infringía la Ley de Propiedad Industrial», explicó el Subcomisario de Chillán, Capitán Cristopher Muñoz.
En efecto, el allanamiento permitió incautar especies avaluadas en 45 millones de pesos, convirtiéndose este procedimiento en el más grande de esta temática realizado en la región de Ñuble.
«En este operativo resultó detenida una mujer de nacionalidad peruana, con situación migratoria irregular en el país, quien se identificó como la proveedora de estos artículos para comerciantes ambulantes extranjeros, quienes ofrecían estos artículos en la vía pública», agregó el Subcomisario.
Con su detención, se logró desarticular esta importante red de distribución que operaba en el centro de Chillán.