El líder de la oposición comunal abordó la decisión del gobierno de privilegiar a Quirihue con una nueva Prefectura de Carabineros.
Preocupación existe en Coelemu ante la escalada de hechos delictivos que han afectado a la comuna. En el mes de marzo, un asesinato a disparos en la Población Alejandro Pérez prendió las alarmas en una comunidad que estaba acostumbrada a vivir tranquila.
Uno de los más críticos de la gestión de seguridad comunal es Miguel Garrido, ex concejal y líder natural para ser una alternativa en las elecciones municipales del mes de octubre.
“La inseguridad en Coelemu se ha vuelto intolerable. Si vamos a los números, los robos con fuerza han aumentado un 9,1% y los robos en lugares no habitados, un 82%. Pero lo preocupante es que han aumentado los homicidios y los delitos de lesiones, con una crudeza que antes no conocíamos”, comentó Garrido, tomando como referencia el Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) de Carabineros de Chile.
“Sabemos que este es un fenómeno nacional que ha aumentado progresivamente en regiones, pero lo preocupante es que la Municipalidad de Coelemu no ha cambiado su estrategia ni su estructura para abordar este tema con la seriedad y urgencia que merece”, agregó.
Además, Miguel Garrido catalogó como un nuevo fracaso para Coelemu el hecho que las autoridades de Gobierno y Carabineros de Chile hayan privilegiado a Quirihue con una Prefectura. “¿Hasta cuándo Coelemu seguirá siendo postergada en la Provincia del Itata?”, se preguntó Garrido, junto con criticar al municipio local por la falta de gestión con las autoridades del gobierno central.
“Nos parece que uno de los aspectos centrales que debemos recuperar en Coelemu es la seguridad. Por esta razón, hacemos un llamado a las autoridades a generar un plan de corto, mediano y largo plazo, con instrumentos y recursos concretos, antes de que estas malas noticias sigan llenando portadas en los medios comunales”, finalizó.