El candidato a alcalde indicó que “se ha ido incubando un malestar en la comuna desde que eligieron a Quirihue como capital provincial”.
Apelando al sentimiento coelemano, el candidato a alcalde Miguel Garrido se refirió esta mañana a la posición de la comuna en el concierto regional y nacional.
Ad portas de la inscripción de su candidatura, el líder opositor criticó la postergación que ha sufrido Coelemu en las grandes decisiones político-administrativas, malestar que se habría agudizado cuando confirmaron a Quirihue como capital provincial.
“Es inobjetable que Coelemu ha perdido todas sus batallas en las decisiones políticas. Perdimos la opción de ser capital provincial, pese a tener una ubicación estratégica y privilegiada en el corazón del Valle del Itata. Pero no ha sido solo eso: los principales proyectos de inversión están en Quirihue y Cobquecura, situación que no podemos seguir aceptando”, indicó.
Garrido citó el ejemplo de la nueva Prefectura de Itata, que con una capacidad de 120 funcionarios de Carabineros, será instalada en Quirihue.
“Vemos a diario como en nuestra comuna el delito se toma las calles y donde, incluso, se han usado armas de fuego para perpetrar estos ilícitos. Los coelemanos desconocemos que gestiones están haciendo nuestras autoridades locales para defendernos en las grandes decisiones del gobierno central”, comentó.
Por otra parte, el candidato a alcalde agregó que “se han realizado grandes inversiones para recuperar el borde costero de Cobquecura, pero las playas de Coelemu han sido ignoradas, a excepción de algunos anuncios de última hora. Basta visitar las maravillas de Perales y Purema, por ejemplo, para darnos cuenta de la soledad en la que se encuentran y del potencial turístico que tenemos”.
“Llegó el momento de avanzar y que Coelemu se haga respetar. Ese es el llamado que quiero hacer en el momento en que estoy inscribiendo esta candidatura: escuchar los sentimientos de la comunidad y revertir de una vez por todas la postergación histórica que hemos sufrido”, finalizó Miguel Garrido.