El plan de recuperación de barrios que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto a la Municipalidad de Bulnes espera intervenir y trabajar en el polígono seleccionado durante un lapso de 50 meses. Siendo éste el segundo “Programa Quiero Mi Barrio” que se ejecuta en la comuna, ya que está por concluir la atención en Matías Madariaga.
Con una inversión que alcanza los $845 millones que serán ejecutados durante 50 meses, la seremi de Vivienda y Urbanismo en Ñuble más la Municipalidad de Bulnes, dieron inicio a la primera fase de implementación del Programa Quiero Mi Barrio, polígono Sargento Aldea-11 de Septiembre en la comuna de Bulnes.
Durante esta primera etapa de ejecución del programa con rango ministerial, el alcalde de Bulnes, Guillermo Yéber Rodríguez, explicó que “el Quiero Mi Barrio tiene sus objetivos claros, trabajar para contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de los barrios que presentan vulnerabilidad social, que en nuestro caso, los barrios incorporados, luego de estudios previos realizados, fueron Sargento Aldea y 11 de septiembre que son barrios referenciales e históricos de nuestra comuna”.
Igualmente destacó que “actualmente estamos concluyendo con la última fase del convenio de ejecución del Programa Quiero Mi Barrio en la población Matías Madariaga, y con éste el Municipio se mantiene activo con los proyectos que tienen financiamiento para mejoras barriales en todo el país, en nuestro caso en Sargento Aldea y 11 de Septiembre”.
Además el edil, recordó que “para nosotros es importante que en nuestra gestión demos continuidad al Programa Quiero Mi Barrio, porque nuestro compromiso es entregar a las familias atenciones en los cuatro ejes transversales del programa que son identidad y patrimonio, medio ambiente, seguridad e inclusión, y para ello trabajarán de la mano el equipo barrial y los funcionarios municipales vinculados a cada uno de los ejes”.
Al respecto, el alcalde Yéber recibió en su despacho, al equipo barrial seleccionado a través de un concurso público, cifrando los objetivos que esperan alcanzar en el territorio, compromisos con los vecinos y vecinas, además de destacar el papel fundamental que tienen los habitantes del barrio en todas las etapas del programa.