En el estadio municipal de Bulnes se dieron cita alrededor de 700 adultos mayores de la comuna, quienes al son de rancheras, concursos y un almuerzo compartido celebraron el mes del adulto mayor.
Esta iniciativa tiende a conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores. Decretada por la Organización de las Naciones Unidas, cada 1° de octubre. Promoviendo un cambio cultural que acoja a este segmento de la población, además de combatir la discriminación y estereotipos negativos que están asociados al envejecimiento.
En ese sentido, el alcalde de la comuna, Guillermo Yeber, hizo un llamado a la comunidad a respetar y valorar a los adultos mayores. “Como comuna debemos reconocer su experiencia. Todo lo que ellos han entregado a nuestras familias, a la comunidad, por nuestra sociedad y avanzar en temas como sus cuidados y erradicar la violencia hacia ellos”.
Agregando que “el municipio ha establecido en paralelo el trabajo para la elaboración del Plan Comunal de Personas Mayores, en base a una coordinación con otros servicios públicos. Dialogando en torno dimensiones tan importantes su bienestar”
“Queremos avanzar hacia un cambio cultural, que nos permita reconocer esta etapa de la vida como una oportunidad. Esto es parte del trabajo que impulsamos como municipio y que estamos fortaleciendo como actores activos frente a este tremendo desafío que tenemos como sociedad”, finalizó Yeber.
La jornada contó con la participación de la primera autoridad comunal, Guillermo Yeber; concejales de la comuna, el Delegado Presidencial; Claudio Ferrada, la Seremi de Gobierno; Valentina Pradenas y representantes de los parlamentarios Loreto Carvajal y Felipe Camaño