En diligencias de investigación en contexto del Plan Cannabis 2022-2023 que ejecuta Carabineros del OS7 para desbaratar focos de plantaciones ilegales de cannabis sativa, el personal especializado incautó la tarde de este martes más de 460 mil dosis de marihuana en Coihueco y se indaga la vinculación sujetos detenidos el día anterior por su presunta responsabilidad en el ilícito.
El equipo Antidrogas de Carabineros realizó diversas diligencias con las cuales, además, el día lunes se detuvo a 4 sujetos que tendrían relación con la plantación ilegal, en sector Laguna Los Palos, quienes al momento de su captura portaban un armamento y munición.
«Con apoyo de la Sección Aeropolicial de Biobío, logramos efectuar un patrullaje aéreo por el sector que teníamos en investigación, y logramos ubicar el lugar donde se encontraba esta plantación ilegal de cannabis, tras lo cual, nuestro equipo inició un recorrido a pie por lugares de difícil acceso, hasta llegar a la cancha donde se encontraban las plantas en proceso de crecimiento, abastecidas con sistema de riego artesanal», explicó el Jefe del OS7 Ñuble, Capitán Javier Krause.
En el lugar, Carabineros incautó en total 522 plantas de cannabis, de entre 1.20 y 3.30 metros de altura, equivalentes a 417.600 dosis; y también 21,4 kilos de marihuana elaborada, que se encontraban en el lugar en proceso de secado, equivalentes a 42.800 dosis.
«En total sacamos de circulación 460.400 dosis que pudieron comercializarse en la región, y llegar a nuestros barrios, donde los focos de tráfico y microtráfico atemorizan a nuestros vecinos. Con este exitoso optativo estamos finalizando nuestro Plan Cannabis de esta temporada y desfinanciando en parte a la organización que hay detrás, por cerca 2.302 millones de pesos, que se hubieran obtenido de la venta de estas dosis», agregó el Capitán Krause.