Durante la jornada de ayer miércoles, Carabineros de las diferentes Secciones de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos “SEBV” a nivel nacional, realizaron una ronda operativa enmarcada a detectar y detener a personas prófugas.
En Ñuble, el SEBV se unió a este operativo, desplegándose en distintos puntos de alto compromiso delictual, los que fueron consignados luego del levantamiento de información, derivado de diversas diligencias realizadas por el equipo especializado, para capturar a personas que mantenían alguna situación pendiente con la justicia, cuyo resultado fue de dos detenidos.
“En este macrooperativo nacional, luego de varios controles y diligencias, pudimos fiscalizar a dos sujetos mayores de edad de interés policial, logrando su detención, los que mantenías dos órdenes de aprehensión vigentes, cada uno. El primero, por los delitos de Robo en lugar no habitado y Usurpación de nombre, contando con 19 detenciones anteriores por los delitos de Receptación de vehículo motorizado, Robo en lugar habitado y no habitado, entre otros. En lo que respecta al segundo de los involucrados, éste mantenía ordenes por los delitos de Tráfico de Drogas y Porte de arma blanca, registrando 17 reiteraciones, por Lesiones graves, Microtráfico, Violencia Intrafamiliar y Amenazas a Carabineros de servicio”, acotó el Teniente Miguel Venegas, del SEBV Ñuble. Éstas personas fueron aprehendidas en dos procedimientos diferentes, siendo puestos a disposición de los Tribunales, a fin continuar con los procesos que mantenían pendientes.