Alerta roja para las comunas de Bulnes, El Carmen, Pemuco, Pinto y San Ignacio ante el aumento del caudal del río Diguillín.
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), se constató que la estación hidrométrica Río Diguillín en San Lorenzo (Atacalco) ha sobrepasado el umbral de alerta roja.
En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, “la Dirección Regional del Senapred declara Alerta Roja y cancela Alerta Amarilla para las comunas de Pinto, El Carmen, San Ignacio, Pemuco y Bulnes, por amenaza de crecida, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”.
Con la declaración de esta alerta roja, el servicio de Prevención y Respuesta ante Desastres explicó que “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.
CARABINEROS EN TERRENO
Sobre la situación de puentes y caminos en Ñuble, personal de Carabineros ha estado trabajando en los diferentes puntos donde podría generarse algún problema.
A continuación el audio del Prefecto de Ñuble, Coronel Fredy Vergara Ubilla, en relación del patrullaje y monitoreo en la zona costera.