Más puntero que nunca quedó Huachipato tras su triunfo ante Ñublense por 2-0. El cuadro acerero aprovechó la chance de alcanzar la cima de forma momentánea, a la espera de lo que haga Cobresal en el duelo del lunes.
El elenco dirigido por Gustavo Álvarez aprovechó la localía y desde el primer minuto se volcó hacia el arco chillanejo, defendido por el uruguayo Nicola Pérez.
La insistencia del cuadro de Talcahuano dio resultado. Casi seguido a un remate de Antonio Castillo, vino un centro del propio lateral izquierdo, que fue cabeceado por Cris Martínez y que finalizó en la apertura de la cuenta (31′).
Huachipato, pese a la ventaja, no cesó de generar ocasiones. El propio Cris Martínez fue protagonista de una de las jugadas importantes del duelo, cuando Lucas Abascia derribó al paraguayo en el área y Felipe González Alveal decidió cobrar la pena máxima.
El encargado de transformar en gol el tiro desde los doce pasos fue Gonzalo Montes (38′), quien definió al lado derecho del portero de la Longaniza Mecánica.
Con este triunfo, Huachipato se transforma en solitario líder, con 28 puntos, dos unidades por encima de Cobresal, que tendrá un difícil duelo de lunes ante Universidad de Chile.