Mientras persiste la huelga de sus trabajadores, que partió a comienzos de este mes, ahora se informó que la crisis en La Red provocaría el despido de casi tres cuartas partes del canal.
Acusando sueldos impagos, los funcionarios de la señal detuvieron sus actividades, lo que ha generado que se transmitan sólo contenidos envasados en la estación de avenida Quilín. A eso se sumó la crisis financiera. “La mayoría de las agencias publicitarias están pidiendo de vuelta el dinero que pagaron sus clientes avisadores ante la falta de programación”, indicó La Segunda.
Rostros se llevan sus cosas
Como otro ingrediente más de la crisis en que se encuentra envuelta La Red, el medio “El Filtrador” comunicó que algunos rostros del canal ya han retirado sus cosas, quizás pensando en que no habrá marcha atrás.“Una situación que deja en evidencia la incertidumbre que también viven los conductores de La Red ante la extensión de la medida y las falsas promesas que se le han entregado respecto a las fechas de pago que solucionarían el conflicto”, detalló el sitio.
Los más optimistas confían en que el 6 de julio la administración cancelará los dineros pendientes, a través de lo cual también se detendría el paro de los trabajadores.