Después de una pausa pandémica de tres años, una de las organizaciones que más asambleas realiza en el mundo ha elegido a Chiguayante para presentar su evento global de tres días: la asamblea del año 2023 titulada «Tengan paciencia”. Sin embargo, lo más destacable de esta asamblea es que el programa se presentará completamente en lengua de señas.
Por todo el mundo se han estado celebrando unos 6.000 eventos como parte de la serie de asambleas «Tengan paciencia» de 2023. Sólo en Chile son 35 en más de veinte ciudades anfitrionas y en lengua de señas han sido cinco a lo largo del país. Desde el viernes 27 hasta el domingo 29 de octubre durante seis sesiones, se analizará la cualidad de la paciencia, destacando su relevancia en nuestros días a través de ejemplos bíblicos. Además, se realizará un bautismo en vivo después de la sesión del sábado por la mañana y se presentará una producción audiovisual de dos partes durante las sesiones del sábado y domingo por la tarde.
Este evento, que será transmitido completamente en lengua de señas, espera albergar a unas 400 personas provenientes desde Curicó hasta Coronel y también viajantes desde Curanilahue, Cañete y Lebu.
“Es realmente especial que se transmita una asamblea completamente en lengua de señas en nuestra región”, dice Paul Smith, portavoz regional de los testigos de Jehová. “Nos alegra ver cómo la comunidad sorda se siente incluida en estos temas tan importantes para todos en un idioma que toque su corazón”.
“Me siento muy feliz y emocionado de estar aquí después de 3 años de pandemia, donde teníamos nuestras reuniones y asambleas por videoconferencias. Volver a encontrarnos, abrazarnos y mostrarnos cariño, me hace feliz. También poder aprender cómo la Biblia nos ayuda a ser pacientes, me sirve para ser una mejor persona”, indicó Edward Maldonado, un asistente sordo que vive en Chiguayante.
Los testigos de Jehová han estado celebrando asambleas públicas en estadios, gimnasios, centros de convenciones y teatros de todo el mundo por más de 100 años. Después de reanudar las reuniones presenciales más pequeñas y su ministerio público durante 2022, la primavera de 2023 será la instancia en que por primera vez se reunirán en eventos regionales mucho más grandes en todo el mundo desde el levantamiento de las restricciones pandémicas.
La asamblea es abierta al público y no se hacen colectas de ningún tipo. Para obtener más información sobre el programa o para encontrar otros lugares y fechas de asamblea, vaya a jw.org y navegue hasta llegar al enlace «Buscar una asamblea regional».