Técnico agrícola de profesión y uno de los primeros productores orgánicos de la comuna, se consolida como la principal carta para llegar a la alcaldía.
“Coihueco en el corazón” es el lema de campaña de Juan Muñoz Quezada. Titulado en la Escuela Agrícola de Cato y pionero en la producción orgánica en su comuna de origen, el candidato de la derecha sabe que vive semanas cruciales.
“La visita de Evelyn Matthei fue gravitante para posicionar mi nombre como el representante de la derecha coihuecana y como sucesor natural de Carlos Chandía. Estoy muy agradecido del cariño de la gente, que crece día a día en todos los sectores, y estoy seguro que obtendremos un gran triunfo el domingo 27 de octubre”, comenta el candidato a alcalde.
Ha sido vasta la trayectoria de Muñoz en Ñuble: cuenta con el privilegio de haber sido concejal en dos comunas (Ránquil y Coihueco), fue funcionario de Indap, funcionario de Gobierno y asesor del senador Gustavo Sanhueza, además de una gran cantidad de giras que dan cuenta de su conocimiento profundo del mundo rural.
Pero quizás su pasión más importante es el folclore, llegando a ser uno de los exponentes nacionales más importantes de la cueca natural.
“Quien ha nacido en Coihueco, sabe que las tradiciones, el rodeo, las formas de vida que hemos heredado de nuestros antepasados, debemos cuidarlas y proyectarlas. Ese será uno de los pilares de mi gestión como alcalde, donde esperamos convertir al Parque Criollo en un gran lugar del folclore, artesanía y gastronomía patrimonial de Coihueco”, comenta con entusiasmo.
En relación a su línea política, Juan Muñoz se describe como una persona de derecha y crítico de la gestión del actual gobierno del Presidente Gabriel Boric.
“En muchos aspectos, el país está estancado. Basta ver la cantidad de kilómetros de pavimentos que se han ejecutado en estos últimos tres años. El rendimiento ha sido pobrísimo y las comunas rurales somos las que más sufrimos con el barro en invierno y el polvo en verano”, criticó.
En las elecciones del 26 y 27 de octubre, Juan Muñoz compite con otros 6 candidatos, con la misión de seguir el legado del alcalde Carlos Chandía, de quien ya cuenta con su apoyo incondicional.