Carabineros del GOPE Ñuble hallaron fallecido a joven extraviado en ribera del río Itata en Coelemu.
Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) Ñuble, se mantuvo trabajando en la ribera del río Itata, con la finalidad de rescatar el cuerpo sin vida del joven de 35 años, quien se encontraba extraviado desde la tarde del lunes 25 de diciembre, luego de sumergirse en dicho caudal, en el sector Puente Itata viejo, en la comuna de Coelemu.
Carabineros, una vez que tomó conocimiento de los hechos, de forma inmediata activó la búsqueda, siendo apoyados además por personal de Bomberos y el Municipio, quienes disponibilizaron un dron. Todo el equipo, liderado por el GOPE Ñuble, estuvo trabajando hasta esta mañana, cuando fue ubicado.
«Según los antecedentes entregados por testigos, el hombre de 35 años habría querido rescatar una pelota que había caído hasta el río Itata, lanzándose sin volver a emerger. Tras la alerta por presunta desgracia, el equipo especializado de Carabineros inició su despliegue en el medio acuático, conforme a las pautas operacionales para este tipo de procedimientos, hallando, lamentablemente, fallecido al joven», explicó el Capitán Mauricio Jaramillo, Comisario (S) de la 5ta. Comisaría Quirihue.
Carabineros de la región de Ñuble lamenta profundamente este hecho y envía un mensaje de contención a los familiares de la víctima, haciendo el llamado a la comunidad y turistas, a maximizar las medidas de seguridad durante la época estival, evitando exponerse al peligro.