El ex delantero Joel Soto recibió su sentencia por el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso.
El Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso realizó la lectura de la sentencia contra el exseleccionado nacional, por ambos delitos, según informó la prensa local.
En primera instancia, el «Huevo» fue condenado por siete años por el delito de tráfico ilícito de drogas, según indicó en la lectura el magistrado Edgardo Castro.
Además, Soto también fue condenado a cinco años y un día de presidio mayor por la tenencia de arma de fuego prohibida, sumando en total 12 años de cárcel.
Por esta condena, Soto, quien tuvo pasos por tuvo pasos por Universidad de Chile, Colo Colo, O’Higgins, Cobresal, Ñublense y San Luis y La Calera, quedó inhabilitado a perpetuidad para cargos públicos y deberá pagar una multa de 10 UTM (624.500 pesos).
«Es una sentencia acorde a los hechos que se investigaron, estableciendo que estas personas tenían droga y armas de fuego, sino que eran una organización destinada a la comisión de este tipo de delitos», declaró José Miguel Subiabre, fiscal de Valparaíso.
«Esto satisface las pretensiones del Ministerio Público. Hemos cerrado un círculo en la circulación de la droga de aquellos que trafica en grandes cantidades«, agregó el fiscal.
Soto no fue el único condenado, ya que su hermana también recibió una sentencia de cinco años y un día de presidio mayor por tráfico ilícito de drogas.