Desde la semana pasada, a través de la modalidad “Jardín Sobre Ruedas” de Fundación Integra Ñuble, equipos educativos se trasladan a comunas que han sido afectadas por los incendios forestales en un móvil acondicionado y equipado con material educativo y lúdico, para atender requerimientos de niños y niñas.
A los profesionales de Integra Ñuble se suman profesionales de la Dirección Regional Metropolitana Norponiente y Casa Central, quienes viajaron a la zona para apoyar en terreno este importante trabajo con casi 150 familias, niños y niñas de Rucapequén, El Carmen, Ránquil y Quillón.
La próxima visita se realizará mañana jueves 16 en el sector Quinchamalí, a las 10 horas y las visitas se extenderán durante la próxima semana a distintos puntos de la región que han sido afectados.
El Director Regional de Integra, Felipe Opazo, junto con agradecer el trabajo y compromiso de trabajadores y trabajadoras de la Fundación señaló que se está monitoreando constantemente la situación articuladamente con las autoridades para llevar esta modalidad a otros sectores que lo necesitan, para lo cual el diálogo con las municipalidades es primordial.
“Nosotros como Fundación Integra que tenemos como misión trabajar para las infancias, hemos puesto a disposición el Jardín Sobre Ruedas en distintas comunas y sectores, que se han visto afectadas por los incendios donde los niños pasan por un montón de crisis y dificultades. Este espacio es para que puedan venir las familias, puedan traer a sus niñas y niños y puedan hacer algo distinto, entretenido, divertirse, bajo una mirada pedagógica educativa, pero que les sirva de distracción y contención emocional.”
Cabe destacar que en la región se encuentran operativos los cuatro establecimientos con Vacaciones en Mi Jardín, en las comunas de Chillán, San Carlos y con la finalidad de dar continuidad al proceso de aprendizaje de niños y niñas durante el verano.