Tras rápidas diligencias e información proporcionada por testigos, Carabineros de la 1a Comisaría San Carlos detuvo a los cuatro sujetos, de ellos 3 menores de edad, que esta mañana perpetraron un robo con intimidación en un local de Sencillito, en el centro de la ciudad, y que escaparon del lugar para evitar la acción policial.
Cerca del sitio del hecho, Carabineros logró interceptar y capturar a los 4 individuos, presuntos responsables del asalto cometido en el local comercial, y que huyeron a pie desde el lugar para abordar un vehículo a una cuadra del local y huir.
«Cuando Carabineros los captura encuentra en el automóvil, e incauta, dos armamentos tipo pistola y un cuchillo, con los cuales habrían intimidado al dueño del local y a los clientes para cometer el robo. En el momento del ilícito, y en circunstancias que son en este momento materia de investigación de nuestros equipos OS9 y Labocar, el propietario habría disparado a los asaltantes para repeler el robo, impacto balístico que lesiona a un cliente del local, quien lamentablemente fallece momentos después cuando era atendido en el hospital de San Carlos», detalló el Prefecto de Ñuble, Coronel Diego Salas.
Los imputados son 3 adolescentes de 15 años de edad, 2 de ellos con domicilio en San Carlos, y el tercero en la ciudad de Viña del Mar. En tanto, el imputado mayor de edad corresponde a un hombre de 22 años, de nacionalidad extranjera, con situación irregular.
Los antisociales fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de robo con intimidación.
Noticia en desarrollo