La inversión de $102.457.520 permitirá la construcción de un pasillo techado para unir las salas que se encuentran en el patio, el mejoramiento de la biblioteca modular, y la instalación de un kiosco para la comunidad. Este proyecto cuenta con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
Estos días se dio el anuncio que el Liceo Tomás Lago de Chillán Viejo recibirá financiamiento para realizar obras de mejoramiento, tales como la construcción de un pasillo techado para unir dependencias del recinto, el mejoramiento de la biblioteca modular, y la instalación de un kiosco para la comunidad.
Esta iniciativa cuenta con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con un financiamiento de $102.457.520 para llevar a cabo estas obras de mejoramiento que estarán listas durante este año.
El encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) de Ñuble, Eric Bühring, destacó que ‘’sabemos la importancia de este proyecto para la comunidad del Liceo Tomás Lago y cómo va a beneficiar a la comunidad educativa estas mejoras que estarán listos durante los próximos meses. Así que muy contentos como Subdere de financiar esta iniciativa que irá en directo beneficio de las y los estudiantes y de la comunidad educativa’’.
Por su parte, el alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, señaló que ‘’este es un financiamiento, que proviene de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, de un proyecto que nosotros presentamos como Dirección de Planificación, va a tener una inversión de $102 millones. Nosotros estamos en el proceso administrativo y esperamos lo antes posible poder licitar y empezar con los trabajos que den respuesta a un requerimiento muy sentido por los estudiantes apoderados profesores y equipos técnicos y toda la comunidad que está en contacto con nuestro equipo, del Liceo Tomás Lago, así que vamos a cumplir con este propósito”.