Sistemas automatizados de control y revisión periódica en terreno detectaron estos ilícitos.
Intergas informa a todos sus clientes y a la comunidad en general que se han detectado intervenciones ilegales en los medidores de gas de nuestra empresa, realizadas por personas que cobran por este acto irregular. Estas acciones, que alteran el funcionamiento de los medidores o la medida exacta de los consumos, constituyen un delito e infringen la normativa legal y de seguridad. Por ello, Intergas tomará las acciones legales correspondientes contra todas aquellas personas que
resulten responsables, presentando querellas ante las autoridades competentes.
Las inspecciones periódicas y los sistemas informáticos de Intergas han detectado anomalías en el funcionamiento de algunos medidores en viviendas, departamentos de distintas comunidades y comercios. Tras una revisión por personal técnico y acreditación notarial en terreno, se confirmó la intervención ilegal de estos medidores.
Intergas advierte que intervenir de forma irregular los medidores e instalaciones de gas es un delito que expone a graves riesgos al usuario, su familia y sus vecinos, así como a sus bienes. Por esta razón, ya se han iniciado denuncias ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y Fiscalía.
Finalmente, Intergas hace un llamado a la comunidad a informar inmediatamente cualquier situación irregular que se detecte en instalaciones propias o de sus vecinos, para garantizar plenamente la seguridad de todos. Si tiene alguna consulta o desea denunciar cualquier hecho sospechoso, no dude en ponerse en contacto con nosotros en denuncias@intergas.cl.