Semana Cero ofrece feria de servicios, inducciones y talleres presenciales. (Prensa IP- CFT Santo Tomás Chillán, 08/03/23). – Desde el pasado 2 y hasta el próximo 9 de marzo 950 nuevos estudiantes del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Chillán forman parte integral del año académico 2023.
Durante el acto de bienvenida que se realizó tanto en la modalidad presencial como on line, el rector del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Chillán, José Luis Franco Montaña manifestó palabras de agradecimiento a los nuevos estudiantes por el hecho de escoger al Santo Tomás como Instituto de Educación Superior y al mismo tiempo destacó que “ahora ustedes se unen a la familia tomasina de Chile, la cual está integrada por más de 90 mil estudiantes distribuida en sus 22 sedes, ubicada de Arica a Punta Arenas”.
En el caso Chillán, explicó Franco Montaña “la familia tomasina está conformada por más de 3 mil personas entre estudiantes, académicos y colaboradores, quienes de manera conjunta desarrollamos nuestro proyecto académico en nuestras sedes que funcionan en Gamero, Isabel Riquelme y Maipón en la ciudad de Chillán”.
Además, el rector informó que para este nuevo período “el Instituto Santo Tomás tiene preparada una serie de actividades extraprogramáticas como lo son: el torneo de debates, las olimpiadas deportivas, los trabajos de invierno y verano, el voluntariado, además de otras donde cada uno de los estudiantes pueden unirse de manera voluntaria”.
En tanto desde la voz de los nuevos estudiantes, Kristel Venegas, cursante de la carrera de técnico en enfermería, comentó “decidí por el Instituto Santo Tomas porque me gusta el área de la salud y en la carrera de enfermería visualizó que tengo la opción de estudiar y trabajar para luego convalidar ramos en enfermería universitaria”.
A esta opinión se sumó Arantxa Negrete, estudiante de la carrera de Técnico en Educación Especial quien destacó “una de las razones por la que estoy aquí es porque todos los profesores son buenos profesionales y nos hacen parte de una familia, nos acompañan en todos los procesoss y eso se agradece”.
Semana Cero
En el Instituto Santo Tomás las actividades académicas iniciaron la semana pasada con la puesta en marcha de las ferias de servicios a la cual acudieron un buen grupo de estudiantes, entre ellos, Verónica Díaz quien expresó “estoy en el Santo Tomás por un reto personal y profesional, porque he sido dirigente vecinal, función a la que renuncié para poder estudiar y poder seguir ayudando a la gente. Me gusta mucho ser solidaria con los vecinos y estoy segura de que con conocimiento y capacitación voy a poder ser una mejor persona”.
A esta actividad se sumaron las jornadas de inducción y los talleres presenciales donde los alumnos han conocido a sus jefes de carreras, profesores, compañeros de aula, además de acercarse al ritmo cotidiano de la vida estudiantil universitaria tanto en el horario diurno como vespertino.
Se espera que el próximo 13 de marzo se integren el resto de los estudiantes que cursan las carreras técnicas y profesionales en semestres o años más avanzados.
Texto: Tatiana Aular Aguirre.