Chillán, Julio 21 de 2022.- La llegada de la empresa Ideal a la región de Ñuble, y su próxima apertura en la ciudad de Chillán Viejo, trae consigo la necesidad de formar a sus equipos de trabajo bajo los altos estándares de calidad que le caracterizan. Para ello, y tras la evaluación de respuesta técnica a sus requerimientos, IDEAL se unió al Instituto Profesional Virginio Gómez para impartir una serie de talleres teórico-prácticos a 35 de sus colaboradores, en el moderno laboratorio de la casa de estudios superiores.
Con más de 30 años de historia al servicio de la educación de Ñuble, para el Instituto Profesional Virginio Gómez la vinculación con su entorno es una de las acciones relevantes de su quehacer educativo, ya que, le permite una colaboración permanente y bidireccional con el mundo socio productivo local y regional potenciando el desarrollo de la comunidad.
En la oportunidad, el Director del Instituto Profesional Virginio Gómez de la sede Chillán, Sr. Mauricio López Muñoz, manifestó la importancia de este tipo de actividades que permiten potenciar el crecimiento de la región. “Como país estamos viviendo cambios muy importantes. Es preponderante que empresas como Ideal decidan iniciar su accionar y sus procesos en regiones. Para ello, desde nuestra institución queremos contribuir en la entrega de conocimientos y en la formación de profesionales”, señaló.
Por otro lado, la gerente de la planta productiva Chillán, Sra. Carolina Duarte, señaló que: “es importante para nosotros tener una relación con el medio, ser un aporte en la sociedad y, dentro de ello, está la educación. La asociación empresa-educación es muy necesaria para que orientemos, ambos, los esfuerzos a lo que necesita el país. Por otro lado, necesitamos que nuestros colaboradores tengan habilidades y competencias para desempeñar de buena manera sus funciones y para ello es necesario este perfeccionamiento” y agregó que esta actividad es sólo el comienzo de una relación a largo plazo, “queremos seguir trabajando y contando con el apoyo del Instituto Profesional Virginio Gómez, abordando otras áreas como logística y la seguridad, que son fundamentales en nuestras actividades”, aseveró.
Rodrigo Meliqueo, Jefe de Carrera del Área Tecnológica de la sede Chillán, manifestó que este tipo de actividades los acerca al mundo productivo. “Esta planta es una de las más grandes de Latinoamérica, lo que permitirá estrechar lazos con una empresa reconocida a nivel mundial. Por nuestra parte, estamos muy contentos de colaborar con el perfeccionamiento de sus colaboradores” enfatizó.
Esta nueva planta es, actualmente, el proyecto más importante de Grupo Bimbo en los 33 países donde mantiene sus operaciones, en la que se adoptarán los más altos estándares tecnológicos y se aplicarán las mejores prácticas, tanto en materia logística como en sustentabilidad. Estas incluyen el abastecimiento energético de su producción por fuentes 100% renovables (solar y eólica), a través de las plantas de Quilicura (IDEAL) y Talagante (Nutra bien), sumado al acuerdo (PPA Green), logrado con una compañía de distribución de energía.