Los galardones entregados simbolizan a estudiantes que encarnan y promueven los valores tomistas con su ejemplo.
Bajo el ejemplo de Marie Curie, científica y premio Nobel en física y química, de la cual destaca el amor a la verdad, las instituciones educativas Santo Tomás hicieron la entrega de reconocimientos a 17 estudiantes Sello 2024, quienes representan los valores tomistas en la sede Chillán.
Patricia Rodríguez Cortez, directora de Identidad y Formación de las instituciones Santo Tomás, sede Chillán, explicó: “El objetivo de esta actividad es reconocer a aquellos jóvenes de nuestra casa de estudios que representan de la mejor manera nuestros valores institucionales de amor a la verdad, excelencia y esfuerzo, fraternidad y solidaridad, y respeto e inclusión, los cuales se reflejan en un buen rendimiento académico y una participación activa en proyectos de responsabilidad social o de compromiso con la Institución, siendo cada uno de ellos y ellas un modelo a seguir en la comunidad estudiantil”.
María Selman, estudiante de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, fue una de las que reunió los requisitos tangibles e intangibles para merecer este reconocimiento. Sobre este hecho, Selman manifestó: “Estoy agradecida con este reconocimiento, muy contenta por haber sido partícipe de este reconocimiento que nos hace la Institución”. La estudiante, madre de 5 hijos y abuela de 9 nietos, comentó desde el ejemplo: “Para uno esto tiene otro tipo de valor, porque ahora estoy cumpliendo un sueño que había tenido toda la vida, el de estudiar, algo que siempre quise hacer, pero no había tenido la oportunidad, y al llegar a esta edad uno tiene mayor motivación”.
Al igual que Selman, 16 estudiantes más de las distintas carreras que imparte el Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica Santo Tomás recibieron de manos de sus directores de carreras los galvanos donde quedaron sus nombres grabados por ser ejemplos de alumnos y futuros profesionales a seguir en la comunidad tomista y en sus entornos.
Durante la actividad, Fray Manuel Díaz Díaz, capellán de las instituciones, ofreció unas palabras donde resaltó la importancia de ser un alumno sello y comparó este reconocimiento con la garantía que traen los nuevos artículos como un símbolo de que lo que tiene esa “etiqueta” es bueno, manteniendo la distancia y el respeto con cada uno de los galardonados.
Texto: Tatiana Aular Aguirre