Diversas instituciones de la región trabajaron en pro de los más necesitados, entre ellas la IES de filosofía tomista que contribuyó con salsas, un cooking show y servicio para más de 400 personas.
La comunidad de Chillán fue testigo de una emotiva celebración en el contexto del 99º aniversario de la Diócesis San Bartolomé, con una Tallarinata Solidaria que reunió a más de 400 personas frente a la Catedral ubicada en la capital regional. Esta actividad, que fue concebida como un espacio de encuentro comunitario y solidaridad, contó con la participación y colaboración de varias instituciones locales que, a través de sus donaciones y servicios, hicieron posible que la jornada logrará el objetivo propuesto: Ayudar a los más necesitados.
Una de las claves para el éxito de esta Tallarinata fue la colaboración de diferentes instituciones y organizaciones locales, que aportaron recursos y manos solidarias para llevar a cabo la jornada, entre ellas, Santo Tomás, que se hizo presente con la donación y preparación de las salsas boloñesa y alfredo, que fueron el acompañante para los tallarines preparados durante la actividad. Además, los asistentes disfrutaron de un «cooking show» en vivo, protagonizado por el chef instructor, Cristóbal Ruiz, quien demostró sus habilidades culinarias en pleno atrio de la Catedral, creando una experiencia gastronómica interactiva para los presentes.
Mientras, el personal del Regimiento N°9 Chillán jugó un papel fundamental al hacerse cargo de la preparación de los tallarines, cuya cocción la realizaron bajo una carpa militar, espacio que se transformó en un gran comedor comunitario, asegurando que los más de 400 comensales pudieran disfrutar de un plato de tallarines recién hechos.
En tanto, Mariela Fernández, coordinadora de Vinculación con el Medio de las instituciones Santo Tomás, desde el lugar de la actividad transmitió un mensaje en representación del rector de su institución. “Traigo el saludo del rector, José Luis Franco Montaña: Que nos podamos encontrar entre los chillanejos, que seamos solidarios, que nos podamos encontrar en un espacio de humanización como este. Estos tallarines y este servicio que entregamos hoy en el contexto de los 99 años de la Diócesis de Chillán nos dan la oportunidad de agradecer la compañía de los otros”, destacó Fernández, subrayando el propósito de la actividad como un acto de unión y servicio a la comunidad.
Por su parte, el delegado para la Vicaría Pastoral de la Diócesis de Chillán, Rodrigo Uribe, tuvo palabras de agradecimiento para todas las instituciones que hicieron posible la Tallarinata Solidaria. Durante la bendición de los alimentos, el padre Uribe señaló: “Esta actividad que hoy disfrutamos es fruto de la perseverancia de muchas manos. Todas las instituciones aquí presentes han puesto su esfuerzo y su corazón, y queremos agradecer al Señor por esta hermosa oportunidad de compartir con nuestra comunidad. Celebramos esta semana 99 años desde la creación de nuestra Diócesis, y en ese marco hemos querido realizar esta actividad solidaria como un gesto de amor y servicio”.