• Proceso fue promovido por el SENCE y ChileValora.
Un grupo de 16 vecinos de la región, quienes conocen y ejercen el oficio de instalador de gas, obtuvieron sus licencias SEC tras cumplir exitosamente el proceso de certificación de sus competencias laborales, en el perfil Instalación de Gas Clase 3.
La evaluación fue promovida por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, junto a la Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, ChileValora, servicios dependientes del Ministerio del Trabajo y Provisión Social.
En una emotiva ceremonia, el grupo de trabajadores del rubro instalación recibieron de manos del Seremi del Trabajo(s), Hernán Valdés Rojas y del Director Regional(s) del Sence, Rodrigo Puentes Cartes, documentos que los reconocen como personas calificadas y aptas para el desarrollo de la actividad laboral.
“Para los trabajadores que ya vienen con el oficio aprendido, hoy Sence y ChileValora les da un valor agregado a la actividad que ellos realizan. Esta certificación permitirá que las puertas se les abra para que puedan crecer profesionalmente y mejorar su calidad de vida”, comentó el Seremi(s) Hernán Valdés.
En la jornada también estuvo presente el recientemente nombrado Coordinador Regional de ChileValora en Ñuble, Julio Becerra Espinoza, quien destacó la importancia que le da el gobierno en promover la certificación del quehacer diario de trabajadores y trabajadoras.
“Esta certificación da cuenta de los esfuerzos mancomunados que van funcionando en el tiempo y a mi me insta a fortalecer este trabajo y desplegar el máximo de nuestra gestión. Estoy bastante contento de participar en esta actividad y veo que hay un buen ecosistema para hacer este tipo de labor en Ñuble”, opinó el funcionario.
Andrés Millar Ramírez, instalador de gas clase 3 certificado, se mostró agradecido de haber participado y completado exitosamente el proceso y aseguró que su panorama laboral se ha ampliado, sumando más clientes que requieren su servicio.
“Este proceso ha sido una instancia para poder valorar mis conocimientos y habilidades en instalaciones de gas, que en su momento yo las creí perdidas, pero gracias al Sence y ChileValora pude certificarme”, señaló el vecino.
Participaron en el evento familiares de los certificados, autoridades regionales y representantes de autoridades de la comuna de Chillán.