En el Centro de Salud Familiar San Ramón Nonato, se inició la entrega de tarjetas gratuitas para adultos mayores del nuevo sistema de recaudo electrónico que iniciará en el mes de julio en la intercomuna.
En esa línea, el titular de Transportes, Javier Isla, señaló que “Estamos realizando la primera entrega de tarjetas del transporte público a persona mayores inscritas en el CESFAM San Ramón Nonato. Es importante mencionar que este es un gran beneficio para las personas mayores ya que facilita el acceso a la locomoción colectiva. Además, estas tarjetas van a poder ser recargadas en los más de 150 puntos habilitada en la ciudad. Recordamos que este sistema iniciará oficialmente este 3 de julio próximo y existirá, por lo menos, por 6 meses una marcha blanca donde convivirá el efectivo con esta nueva forma de pago”.
Este tipo de jornadas van dirigidas a todos los grupos de adultos mayores que participaron en los más de 30 jornadas de enrolamiento que se realizaron durante los meses de abril, mayo y junio donde, además, se dio a conocer cómo serán los distintos modos de pago como tarjetas o por código QR, y las diferentes características del proceso de carga. Son 5000 personas mayores que fueron enroladas que tendrán este beneficio gratuito, en una primera etapa, con el objetivo de beneficiar a este grupo etario con esta nueva tecnología de pago del transporte público.
Por su parte, la Vocera de Gobierno de Ñuble, Valentina Pradenas, indicó que “primero agradecer a la Directora del CESFAM San Ramón Nonato por facilitar la tarea de entrega de estas tarjetas que vienen con el recaudo electrónico que ha implementado el Ministerio de Transportes a través de su seremi en Ñuble. También, aprovechar de recalcar la importancia que tiene el trabajar de manera conjunta con las personas mayores, el cual es un segmento prioritario de nuestro Gobierno y la verdad, entendemos que esta entrega de tarjetas y el recaudo electrónico para la movilización en el transporte de nuestra región va a aumentar la seguridad y la calidad de nuestras personas mayores.”
En esta instancia, se repartirá más de 1000 tarjetas y serán enrolados varios cientos de personas mayores al sistema de beneficio para optar a la tarifa reducida en el transporte público para las personas mayores de 65 años que determina la ley.
Por su parte, Gladys Rubio, usuaria beneficiaria con esta medida comentó que “encuentro que esta implementación está muy buena porque ya no vamos a andar con el dinero y las monedas que hay que entregar al chofer. Para mí es un gran beneficio porque aumentará la comodidad y la seguridad en los adultos mayores que utilizamos el transporte Público”.
Las autoridades afirmaron que, desde el 27 de junio para los adultos regulares que pagan la tarifa completa en la locomoción colectiva, estará a la venta en los más de 150 puntos de venta y recarga y de esta forma, poder ser parte del beneficio de esta mejora tecnológica para la región. Asimismo, este sistema de pago electrónico convivirá con el efectivo hasta enero para la adaptación de la ciudadanía con esta nueva forma de pago.