Fiscalía logra condena de 5 años y un día contra acusado de quemar dos casas en El Carmen. Asi lo señaló el fiscal jefe de Yungay, Mario Lobos Ortiz, quien logró una condena de 5 años y un día para Alfonso Silva Sandoval, autor del delito de incendio reiterado, tras prender fuego a dos viviendas, en El Carmen, y a otra pena de 41 días de prisión por lesiones leves, que aumentan a menos grave en contexto de violencia de género, contra su ex conviviente, hecho ocurrido en la misma comuna.
El fiscal acreditó ante el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán que el acusado, el 23 de mayo de 2022, llegó hasta la casa de su entonces pareja, a quien lesionó en la cabeza, tras lanzarle una piedra con una honda. Luego, Alfonso Silva ingresó a la una propiedad vecina y prendió fuego a una vivienda, la que resultó totalmente quemada, al igual que un automóvil que estaba estacionado a un costado del inmueble. La misma acción repitió en un segundo domicilio, ubicado a no más de 40 metros del anterior, el que resultó con daños parciales.
Cuña de fiscal Mario Lobos
El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán estimó que el imputado, al no reunir los requisitos exigidos por la ley, deberá cumplir las penas de manera efectiva en la cárcel.