Tras diversas diligencias de investigación y apoyo de la víctima, Carabineros de la 2a. Comisaría Chillán detuvo por el delito de receptación a un sujeto que tenía en su poder especies robadas, las que ofreció a través de internet.
El personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la unidad chillaneja, recibió la información de la víctima, quien manifestó haber sido afectada por la sustracción de sus artículos de senderismo, desde su vehículo, el pasado 25 de mayo.
«Desde ese momento se efectuaron las diligencias respectivas, las que se fortalecieron con el apoyo del afectado, quien ubicó la venta de las especies por internet y concretó un encuentro para la venta. Con esa información y la ya recopilada por la SIP, el personal policial concurrió al domicilio del individuo, donde detuvo al sujeto y recuperó las especies robadas, que estaban avaluadas en un millón y medio de pesos», explicó el Subcomisario de Chillán, Capitán Patricio Parada.
El imputado, de 38 años y con antecedentes por los delitos de robo en lugar habitado, hurto y porte de arma blanca, fue puesto a disposición del Ministerio Público.