La fiscal (s) Mary Carmen Farías informó que en prisión preventiva quedó Bryan Calderón Lillo, quien fue formalizado por diversos delitos de las leyes de Tránsito, Drogas y Armas, más lesiones y amenazas de muerte, en Coihueco.
Cerca de la 1.30 horas de la madrugada de ayer, el imputado llegó hasta una casa donde chocó un vehículo, tras lo cual amenazó a los dueños con un hacha y finalmente los golpeó en la cabeza con un palo y se fue del lugar.
Cuando las víctimas, un hombre y una mujer, estaban constatando lesiones en el consultorio local, Bryan Calderón volvió al hogar de los afectados, esta vez para disparar con una escopeta modificada contra la casa y el automóvil chocado. Luego de lo anterior se fue a la casa de sus padres.
El fiscal de turno regional, Florentino Bobadilla, pidió al Juzgado de Garantía de Chillán una orden de entrada, registro e incautación para ese domicilio.
Cuando Carabineros fue a cumplir dicha orden se encontró con el imputado arriba del techo de la casa, desde donde amenazó a Carabineros que los iba a matar con una escopeta que portaba. Lo mismo hizo con Bomberos que llegó al lugar, con el fin de bajarlo del techo. Finalmente, descendió y al hacerlo arrojó un bolso, donde guardaba 29 gramos de marihuana y 75 mil pesos.
Los delitos por los que fue formalizado son chocar un vehículo, causando daños; huir del lugar sin dar cuenta a la autoridad competente; dos lesiones leves; porte ilegal de arma de fuego modificada; disparos injustificados en la vía pública; daños a la casa y al auto por esos disparos; amenazas de muerte a funcionarios de Carabineros y a voluntarios de Bomberos, y microtráfico de drogas.
Por la pluralidad de delitos y porque su libertad constituye un riesgo para la seguridad de las víctimas, la fiscal (s) Mary Carmen Farías pidió la prisión preventiva ante el tribunal, la que fue acogida por éste. Otras dos personas que estaban en la casa que habita el imputado, Tamara Sepúlveda Figueroa y un adolescente de 17 años, hermano del imputado principal, también fueron detenidos y quedaron con cautelares de menor intensidad. Ella fue formalizada por microtráfico de drogas, al ser sorprendida con 11,5 gramos de cocaína y 5,1 gramos de pasta bases, y el joven por tenencia ilegal de arma de fuego prohibida y microtráfico de drogas, pues se le hallaron 9 gramos de cocaína.
El Juzgado de Garantía de Chillán decretó un plazo cuatro meses para la investigación.