Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán lograron la incautación de más de mil plantas de cannabis en proceso de crecimiento y otros 87 kilos de la misma sustancia, al interior de un predio particular, en un sector rural de la comuna de Yungay.
El subjefe de la Brianco Chillán, comisario Carlos Montecinos Medel, señaló que “conforme a los procesos investigativos llevados a cabo por esta brigada especializada, coordinadamente con el Ministerio Público, se levantó información que decía relación con la existencia de un cultivo ilegal de cannabis, al interior de un predio particular en la comuna de Yungay.
Con estos antecedentes, se determinó el posible sitio de la plantación, desplegando un equipo de detectives antinarcóticos encargados de lograr su ubicación exacta y su extracción, fue así que en horas de la tarde de este miércoles se logró el cometido, logrando detectar la plantación”.
El oficial de la PDI detalló que el hallazgo arrojó “un total de 1.112 plantas del género vegetal cannabis, las que se encontraban en estado maduro con sumidades floridas, en proceso de cosecha y secado. Además, durante las diligencias realizadas se logró hallar una manga transparente con sumidades floridas en proceso de secado, listas para ingresar al comercio ilegal, incautando 87 kilos 528 gramos de la misma sustancia”.
Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, que instruyó que las especies incautadas fueran entregadas en el Servicio de Salud de Ñuble para su respectiva destrucción, en tanto se realizan diligencias investigativas para ubicar y detener a los responsables del cultivo ilegal.