Sindicato N° 1 no llega acuerdo con nueva administración.
Este miércoles se inició la primera huelga de trabajadores y trabajadoras en el Instituto Profesional Virginio Gómez de la Universidad de Concepción. Esta decisión fue aprobada por más del 70% de los socios del Sindicato N° 1, tras el desconocimiento de acuerdos previos tomados en la mesa de negociación. irse a huelga en forma indefinida, hasta que la administración acoja sus demandas.
“En nuestra historia hemos negociado con 4 rectorías, con las que siempre hemos llegado a un acuerdo en etapas previas, velando siempre por el bienestar de las y los trabajadores y también de la institución. Sin embargo, ese no ha sido el ánimo de la actual administración, la que no reconoce el aporte que las y los trabajadores realizamos a diario a nuestra institución. Desconociendo, inclusive, los acuerdos previos estipulados durante la mediación con la Inspección del Trabajo”, expresó Nicolette Fuentealba, presidenta del Sindicato.
Igualmente, la dirigente señaló que “hoy estamos peleando por el 1% de incremento real sobre IPC en dos de nuestros beneficios, que son el bono de vacaciones y bono por años de antigüedad, que fueron desconocidos posteriormente a la mediación. Esta acción fue resentida por nuestras bases porque para la institución es un costo marginal y sólo viene a demostrar la intransigencia y poca valoración de las y los trabajadores por parte de la actual rectoría. Desconociendo, inclusive, que históricamente hemos aportado con nuestros propios recursos por el bienestar de nuestro Instituto”.
La movilización, que se mantendrá de forma indefinida hasta que sean acogidas las demandas sindicales, se desarrolla en las tres sedes de la casa de estudios (Concepción, Chillán y Los Ángeles) y, hasta ahora, la administración no ha dado respuesta ante las y los trabajadores de la institución.